Los Barruecos protagonizan el cupón de la ONCE del miércoles, 2 de diciembre, y cinco millones y medio de cupones llevarán esta curiosa formación rocosa por toda España.
Es un paraje que fue declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en el año 1996. Este entorno, esculpido por el viento, la lluvia y otros fenómenos meteorológicos, ha sido elegido el Mejor Rincón de 2015.
El nombre viene de berrueco, una gran roca de granito aislada. Un berrocal es la zona con gran cantidad de berruecos (bolos graníticos). “La Seta” o “Las Peñas del Tesoro” son los nombres de dos de estas rocas que ha esculpido la Naturaleza.
El agua es otro de los elementos claves de Los Barruecos. Los arroyos y las lluvias llenan las charcas de este entorno. El volumen de agua principal, en la charca del Barrueco de Abajo, se corresponde con la represa del antiguo Lavadero de Lanas. Estas aguas forman un hábitat con interesante fauna y flora.
En Los Barruecos se encuentra el Museo Vostell Malpartida, creado por el artista alemán Wolf Vostell, en el que se pueden visitar varias colecciones, tanto del propio Wolf Vostell y su esposa, y de artistas del movimiento artístico Fluxus.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.
Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.