Digital Extremadura

La Oficina de Igualdad de Mérida atiende a un total de 122 mujeres

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha dado a conocer que, desde enero hasta hoy, un total de 122 mujeres han pasado por la oficina de igualdad del municipio.

  De ese total, el mayor porcentaje lo representa las que están comprendidas ente los 36 a 45 años, que constituye el 43 por ciento, según ha destacado la concejal.

  

Así, lo ha manifestado la delegada de Igualdad este miércoles en una rueda de prensa con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género, donde ha indicado que la su departamento trabaja «intensamente» contra la violencia machista e impulsa la atención de las víctimas.

  

Además, ha señalado que también realiza de actividades de prevención y sensibilización y pone «especial énfasis en el ámbito de la educación», ya que el Ayuntamiento de Mérida es consciente de la «importancia de la formación de actitudes y propuestas de igualdad» que constituyen la base de la prevención de la violencia de género.

  

También, la Delegación de Igualdad de Género de Mérida ha reiterado su petición de un Pacto de Estado contra la violencia de género, ya que, como ha indicado Aragoneses, es «fundamental» que los Estados garanticen los derechos humanos de todas las personas y en «particular el de las mujeres».

  

A su vez, ha señalado que la Oficina de Igualdad y Violencia de Género tiene como objetivo facilitar información y orientación ante la demanda que pueda plantear cualquier mujer, además de programar, ejecutar y evaluar actuaciones en materia de igualdad de oportunidades.

 

   Por otro lado, ha indicado que Mérida cuenta con el Punto de Atención Psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, que ofrece asesoramiento, diagnóstico e intervención individualizada o grupal a todas las mujeres junto a sus hijos.

 

  Asimismo, ha indicado que el objetivo de este punto de atención psicológica es la «atención terapéutica» a mujeres víctimas de violencia de género que acuden «bien por voluntad propia o derivada de otros recursos comunitarios y de salud».

  

También, ha señalado que el número total de mujeres atendidas en estos puntos ha sido de 124 mujeres, de las que 56 han sido a través de denuncias, lo que supone el 45,2 por ciento, y 68 mujeres sin interponer denuncias, lo que corresponde a un 54,8 por ciento.

 

  Por otro lado, Aragoneses ha destacado las acciones que se han llevado a cabo para la prevención y sensibilización contra la violencia de género a lo largo de este año, ya se ha referido también al concurso de ‘Buenas Prácticas’ de sensibilización y prevención contra la violencia de género realizados en centros educativos de Mérida.

  

Finalmente, Ana Aragoneses ha manifestado que «van a trabajar de forma conjunta» con todas las instituciones públicas y privadas, con el Instituto de la Mujer de Extremadura y especialmente con las organizaciones de mujeres «apostando por una estrategia transversal» que erradique la violencia machista, «actuando desde la prevención y yendo a la raíz del problema», que no es otro que «la ideología patriarcal».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *