Digital Extremadura

El Banco de Alimentos en el norte de Extremadura prevé superar los 50.000 kilos durante la ‘Gran Recogida’

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La delegación del Banco de Alimentos de Cáceres en el Norte de Extremadura espera superar los 50.000 kilos de víveres alcanzados en la pasada edición de la ‘Gran Recogida’, que en esta ocasión se celebrará los días 27 y 28 de noviembre.

 Para ello, más de 350 voluntarios repartirán por las principales poblaciones del Norte de Extremadura como Plasencia, Coria, Moraleja, Jaraiz de la Vera o las mancomunidades del jerte, La Vera o el Ambroz para participar en esta iniciativa de recogida de alimentos.

  

Así, en Plasencia habrá presencia del Banco de Alimentos en un total de 17 superficies como Carrefour, Día, El Arbol, Lidl, Aldi, Mercadona, Coviran y pequeños supermercados locales acogerán a voluntarios que durante el viernes y el sábado recogerán los donativos de los ciudadanos.

  

La Delegación del Banco de Alimentos de Cáceres en el Norte de Extremadura ha entregado en lo que va de año en torno a 440.000 kilos a los cerca de 5.000 usuarios a los que da servicio a través de 38 organizaciones no gubernamentales.

 

  De la misma manera, según el delegado del Banco de Alimentos, Cecilio Marcos, aunque se ha notado «un pequeño descenso a primeros de año» de solicitudes de ayuda, estas peticiones «han aumentado» y ahora están «más o menos en los mismos niveles» que en 2014.

  

Marcos también ha apuntado que «a nadie le falta alimento en el norte de Extremadura» y que entre la acción de la delegación y la acción de Cruz Roja las necesidades básicas de alimentos están cubiertas, pero ha señalado que existen «otras necesidades» como el pago de facturas de luz y agua que se hacen ahora prioritarias.

  

Es por ello que en esta ‘Gran Recogida’, además de los consabidos productos de alimentación e higiene infantil, aceite o leche se pide que entre las donaciones al banco se encuentren «carne y pescado en conserva, así como legumbres ya cocinadas en lata» ante la imposibilidad de algunas familias de poder costear «la energía para cocinarlas».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *