El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara «se va a entregar a Podemos» para sacar adelante sus presupuestos, algo que ya «hizo en la noche del 22 de mayo de 2011 con IU».
Sobre el nuevo calendario y la carta que la Junta ha enviado a los Grupos Parlamentarios para presentar propuestas para los presupuestos señaló que su grupo «está dispuesto a dialogar». «Pero primero hay que conocer cuál es la subida de impuestos que quiere hacer Fernández Vara a los extremeños tras las elecciones. Para saber dónde te gastas el dinero primero tienes que saber de dónde lo vas a sacar para garantizar esos capítulos de gasto», destacó.
Criticó que la Junta de Extremadura está «en la excusa permanente», «ayer les vimos llorando por las esquinas con la paga extra de los funcionarios cuando se soluciona con una modificación presupuestaria como cientos que han hecho cada vez que han gobernado en Extremadura» ha señalado.