«El único responsable de que los funcionarios cobren o no la paga extra de 2012 es el gobierno del PSOE que se comprometió a ello y que es quien gobierna en Extremadura», ha asegurado Domínguez, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura.
![Victoria Domínguez, Ciudadanos: La responsable de pagar o no la extra a los funcionarios es la Junta y no la oposición [Img #47699]](upload/img/periodico/img_47699.jpg)
Domínguez ha considerado que «no es de recibo que el PSOE presente unos presupuestos en minoría para su aprobación en la Asamblea, con tres enmiendas en contra, y que ahora trate de responsabilizar a los demás de una falta de previsión política ya que era previsible lo que podía suceder».
«Esta situación podría habérsela evitado el PSOE, tener unos presupuestos aprobados y en trámite de enmiendas parciales, si previamente hubiera habido diálogo y negociación en busca de acuerdos», ha remarcado.
Una oferta que, como ha destacado María Victoria Domínguez, «no se ha producido por parte de la Junta», que ahora intenta «hacer responsables» a los partidos de la oposición de sus consecuencias.
Además, la diputada de Ciudadanos ha considerado además que, «mientras siga sin explicaciones la subida de impuestos a los extremeños, cualquier negociación será difícil que llegue a un entendimiento».
«Seguimos defendiendo (Ciudadanos) no solo que no suban los impuestos, sino que se bajen algunos, caso del canon del agua, que es algo a lo que se comprometió cumplir el PSOE en la Asamblea recientemente, mediante la aprobación de una iniciativa de Ciudadanos», ha indicado.






