El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado de que el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, ha trasladado por carta al consistorio que podrá decidir «en el futuro» la ubicación de la estación de alta velocidad de la capital autonómica.
Rodríguez Osuna ha señalado que la decisión del Gobierno de España se debe a que ha tenido en cuenta que la corporación municipal es la «representante legítima» de los ciudadanos de Mérida, por lo que ha valorado la decisión como «bastante positiva».
La carta del secretario general de Infraestructuras, según ha trasladado Rodríguez Osuna, señala que en relación a la ubicación de la «futura estación» que «los ramales de acceso a Mérida y a la nueva estación de alta velocidad no cuentan con aprobación definitiva», por lo que «aún no hay nada que comprometa al futuro Gobierno de España para la ubicación de la estación».
El Ayuntamiento de Mérida ha conocido esta decisión en una carta del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, en la que respondía a las dos cartas, una del 28 de julio y otra del 15 de octubre, que ha remitido el consistorio emeritense al Gobierno de España.
El alcalde ha añadido que la carta «hace un repaso» sobre cuáles han sido las posiciones del ayuntamiento, y ha señalado que la misiva «carece del valor que tiene» dada la situación de periodo electoral y que «es posible que otro gobierno tome otra decisión».
Aun así, Rodríguez Osuna ha explicado que el Ayuntamiento de Mérida utilizará esta decisión del Ministerio de Fomento como «un reconocimiento válido» para que los ciudadanos de Mérida decidan la ubicación de la estación de alta velocidad.