La Diputación de Badajoz promociona el turismo pacense en el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, continúa su labor de promoción del turismo de la provincia con un stand instalado en el 16º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura Iberovinac, que se desarrolla en Almendralejo del 27 al 29 de noviembre.

 Esta certamen, organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo e Infetiba, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, la Cámara de Comercio de Badajoz y Cajalmendralejo y la colaboración de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Almendralejo Ciudad del Cava.

 

   Cabe destacar que la feria, que este año está enfocada hacia el enoturismo, cuenta con la participación de distintas Denominaciones de Origen, tanto de España, como de Portugal, además de almazaras, productos agroalimentarios y representantes del sector turístico.

 

   Durante la misma se celebran mesas redondas sobre la situación del mercado de los vinos extremeños; ‘show cooking’; maridajes de cavas y jamón ibérico D.O Dehesa de Extremadura; talleres de enoturismo, tapas y vinos; cata de vinos ibéricos, vinos de Beja (Portugal) y moscateles de Setúbal; cata y Showcooking de la Denominación de Origen Valeorras y el Foro Agrario Extremeño.

 

   La institución provincial ha recalcado en nota de prensa que tiene entre sus objetivos prioritarios el impulso del sector turístico provincial «como actividad estratégica para el fomento del empleo y la promoción económica mediante la creación de destinos turísticos sostenibles y de calidad».

 

   Por ello, ha agregado, el stand del Patronato de Turismo ofrece al visitante información sobre el «gran potencial» de recursos naturales, gastronómicos, patrimoniales, artesanales y de ocio, además de la gran oferta de alojamientos y restaurantes con los que cuenta la provincia de Badajoz.