Digital Extremadura

El PSOE miente para justificar su incapacidad para llegar a un acuerdo con los bomberos

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Popular de la Diputación de Cáceres ha exigido al Partido Socialista que “no trate de culpabilizar al PP recurriendo a la mentira para justificar su incompetencia y su falta de diálogo con los bomberos del SEPEI”.

El portavoz del Grupo Popular, Alfredo Aguilera, ha considerado que el equipo de gobierno provincial “no puede eximirse de su responsabilidad” aludiendo a una “supuesta ilegalidad” de la RPT y “mintiendo” acerca  de los acuerdos del anterior equipo de gobierno popular con los bomberos.

 

“No es de recibo que los socialistas recurran a las falacias para incumplir lo ya pactado con los bomberos, ya que, de esta manera, están actuando con irresponsabilidad, y lo que es más grave, justificando su incompetencia y su incapacidad para resolver un conflicto social que, precisamente, estaba en vías de solución por el anterior gobierno provincial”.

 

Ante esto, Aguilera ha instado a la presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, a que “no mire hacia otro lado” y “se siente a hablar” con estos trabajadores con los que el PP llegó a negociar para que percibiesen un reconocimiento social y económico  de conceptos tan importantes como el de peligrosidad o nocturnidad, entre otros

 

Por otra parte, ha señalado que ahora, el gobierno socialista está “recogiendo las tempestades que sembró en su día, aprovechándose de similares actuaciones llevadas a cabo por los bomberos en la anterior legislatura”.

 

En este sentido,  ha mostrado su perplejidad  por que el PSOE “ahora critique” este tipo de actuaciones, cuando, apunta, “en la anterior legislatura intentó sacar rédito político a circunstancias similares”.

 

Finalmente, el portavoz del PP ha reprobado los “lamentables” hechos sucedidos en el pleno ordinario de hoy, ya que “por mucha razón que tengan de fondo los bomberos, no se puede quebrantar el normal desarrollo de una institución democrática”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *