Un total de 130 efectivos para la seguridad en el encuentro las selecciones femeninas de España y Portugal

Un total de 130 efectivos velarán por garantizar la seguridad durante el encuentro internacional de clasificación europea entre las selecciones femeninas absolutas de España y Portugal, que se celebrará este martes, 1 de diciembre, a las 20.00 horas, en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

[Img #47750]La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha concretado, además, que se prevé la asistencia de unas 4.000 personas y que, por la proximidad geográfica a Portugal, un alto porcentaje de aficionados procederá del país vecino.

 

“Es un partido pacífico porque no existen hinchadas conflictivas ni violentas pero, a pesar de ello, es fundamental garantizar la seguridad ciudadana en el lugar del partido y en su entorno”, ha señalado la delegada del Gobierno.

 

El dispositivo de la Policía Nacional está operativo desde las 18.00 horas de ayer, 29 de noviembre, y durará hasta las 10.00 horas del día 2 de diciembre.

 

El total de los 130 efectivos que velarán por la seguridad está formado por funcionarios de la Policía Nacional, efectivos de la seguridad privada, efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y una ambulancia medicalizada con médico, enfermero y técnico.

 

La delegada del Gobierno ha pedido a los aficionados que eviten acudir al estadio con mochilas o cualquier otro tipo de paquetería para agilizar la entrada, ya que todos los bultos serán revisados por motivos de seguridad.

 

Herrera ha señalado que entre los objetivos de interés de este dispositivo destaca el campo de fútbol y sus inmediaciones, pero también lo son las zonas de la ciudad por las que se moverán las selecciones, los árbitros y el personal de la UEFA desde que llegan a Badajoz hasta que abandonan la ciudad.