Digital Extremadura

La Campaña de pensiones de Ibercaja presenta dos novedades: los planes de gestión activa y en el Plan Sostenible y Solidario

Comparte en redes sociales

Ibercaja ha iniciado la campaña de final de año de Planes de Pensiones con la incorporación a su oferta de nuevos productos. Por un lado, una gama de Planes de Pensiones de Gestión Activa: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución e Ibercaja Gestión Crecimiento. Cada uno de ellos está enfocado hacia clientes de una edad determinada y su cartera se gestionará de forma muy dinámica, modificando el peso en renta variable o la distribución geográfica o sectorial de las inversiones, en función de las perspectivas de los mercados financieros.

[Img #47757]

 

Los gestores cuentan con una mayor flexibilidad para seleccionar activos y realizar los cambios necesarios según la coyuntura y las expectativas del mercado, respetando unos porcentajes de inversión en renta variable mínimo y máximo.

 

Por otro lado, se suma el nuevo Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que es el primero al que se incorporan de forma activa estrategias de inversión responsable. Invierte en valores incluidos en los principales índices de sostenibilidad, bonos verdes, bonos sociales o empresas dedicadas a energías renovables, entre otros. Este plan muestra el compromiso de la entidad con la inversión socialmente responsable y destinará una parte de la comisión de gestión a organizaciones del ámbito social y medioambiental.  

 

Abono hasta del 3% de las aportaciones y traspasos

 

La campaña de planes de pensiones de Ibercaja de este año ofrece una bonificación de hasta el 3% de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades de un plan individual de pensiones.

 

La promoción se vincula a aportaciones y traspasos en cualquier plan de pensiones del sistema individual, oferta que incluye los fondos de gestión activa, fondos de gestión dinámica, renta fija, mixtos y de renta variable. En el caso de aportaciones y traspasos superiores a 8.000 euros en esta gama, el partícipe se puede beneficiar de un abono en cuenta del 3% de lo aportado, con un compromiso de permanencia de 7 años. En el caso de un compromiso de hasta 5 años, el cliente puede beneficiarse de un 2,5% y, en el caso de que sean 3 años, el beneficio asciende a un 1,5%. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se premian con tarjetas regalo por valor de distintos importes que el cliente podrá utilizar en las compras que realice en comercios y en internet.

 

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán realizar las aportaciones con anterioridad al 31 de diciembre y, en el caso de traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 3 de noviembre de 2015 y el 16 de enero de 2016.

 

Ibercaja, especialista en ahorro para la jubilación

 

Actualmente Ibercaja Pensión gestiona 6.000 millones de euros en planes de pensiones, con 275.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,79%. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo.

 

La gestión de los planes de pensiones de Ibercaja Pensión está avalada por diversos premios, entre los que destaca, por segundo año consecutivo, el de “Mejor Gestora de Planes de Pensiones de España 2015” concedido por la publicación británica especializada World Finance.

 

Asesoramiento personalizado y experto

 

Las oficinas de Ibercaja ofrecen a todos sus clientes un asesoramiento personalizado en materia de previsión social facilitando la planificación  del ahorro para la jubilación, y disponen de herramientas de apoyo a la gestión para realizar completas simulaciones de ahorro y fiscalidad.

 

Gracias a este asesoramiento se pueden determinar las aportaciones mensuales necesarias para obtener el capital suficiente que complemente la futura pensión pública y que permita mantener el nivel de vida a partir de ese momento. También permite cuantificar el ahorro fiscal que se consigue con las aportaciones realizadas y propone como optimizarlas; y todo ello de un modo personalizado, que tiene en cuenta todas las circunstancias personales y particulares del cliente.  

 

Estas herramientas, además de facilitar esa planificación, permiten, llegado el momento, recomendar la mejor forma de recibir la prestación complementaria conseguida con el ahorro en el plan de pensiones, cerrando de este modo el círculo de la previsión social.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *