Una obra del pintor cacereño afincado en Sevilla Daniel Jiménez Díaz ha resultado ganadora del concurso que organiza la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres para elegir la imagen que ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa cacereña en 2016 y que, en esta ocasión, ha recaído en una obra pictórica.
Así, el cuadro realizado en óleo y acrílico sobre tabla y titulado ‘Vera Icona’ ha resultado ganador, por lo que recibirá un diploma, 250 euros y será la imagen que se estampe el año que viene en todos los carteles de la Pasión cacereña, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.
El segundo clasificado ha sido el artista cacereño Ángel Luis Cortés Caldera por el trabajo titulado ‘Pasión en Santiago’, un dibujo ejecutado con lápiz de grafito que ha sido premiado con un diploma y 150 euros.
La entrega de estos premios tendrá lugar en el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2016, que se celebrará en lugar, fecha y hora por determinar.
Desde la Unión de Cofradías Penitenciales se da la enhorabuena a los ganadores y se agradece la participación a todas las personas que han concurrido a la decimosegunda edición de este concurso.