Digital Extremadura

El Ayuntamiento cede un local a tres asociaciones en Aldea Moret

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La comisión de Urbanismo y Patrimonio ha dictaminado favorablemente a la cesión de uso de un local municipal, situado en la calle Río Volga (Local 13, planta 1ª, portal 2) de 148 metros cuadrados a favor de la Asociación de Mujeres de Aldea Moret, la Asociación Sociocultural Aldea Moret y a la Asociación de Vecino y Vecinas 1º de mayo, con destino a la sede social de dichas entidades. La cesión del local ha contado con el voto unánime de los miembros de la comisión.

Por otra parte, Urbanismo ha dictaminado en contra de la concesión de licencia para proyecto de rehabilitación de una vivienda unifamiliar situada en el Polígono Ganadero.

 

Según se ha indicado, la denegación, que ha sido por la unanimidad de los miembros, ha sido como consecuencia de que el uso del polígono ganadero es para “explotaciones ganaderas e industriales”, no estando autorizado el de viviendas.

 

Según el informe técnico, “la situación de fuera de ordenación”, de conformidad con el artículo 2.4.4.2 a del Plan General Municipal en el que se indica que “la ficha del polígono solo permite los usos agropecuarios e industrial, en tanto no sea desarrollado el área”, por eso se considera que es “contraria” a la ordenanza.

 

Por último, se ha aprobado la propuesta de ampliación de una cafetería, como uso complementario, a una residencia canina en la finca “El Majón”.

 

Esta ampliación ha contado con los votos favorables de PP y C´s y la abstención de PSOE y CáceresTú.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *