Digital Extremadura

Una cena benéfica recauda fondos para la Casa de la Misericordia de Alcuéscar

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Castillo de la Arguijuela de Cáceres acogerá el sábado, día 12, una cena benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, un centro en el que se atienden a más de 80 personas con problemas psíquicos y sin recursos.

[Img #47781]La iniciativa benéfica, que se lleva realizando catorce años consecutivos, consigue reunir cada año cerca de 8.000 euros, una cifra anual que ha permitido donar a la Casa de la Misericordia un total de 92.000 euros, según ha informado César Ráez.

 

Es por ello que, como ha recordado el gerente del restaurante cacereño Torre de Sande, que gestiona el Castillo de la Arguijuela, César Ráez, ha recibido este año el Premio Nacional de Hostelería 2015 «a la empresa más comprometida con la responsabilidad social», ha relatado.

 

Gracias a estas aportaciones económicas, el director de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, ha explicado que cada año se ha podido mejorar las instalaciones y la calidad de vida de los internos. Así, en esta nueva edición el dinero recaudado, ha explicado, irá destinado a comprar una furgoneta con elevador, para poder transportar «cómodamente» a los residentes con problemas de movilidad.

 

Por otra parte, el gerente del Castillo de la Arguijuela ha explicado que esperan la participación de unas 150 personas, a las que se les facilitará un servicio de autobuses gratuitos que saldrán de la Plaza de Obispo Galarza,  a las 21,15 horas y a las 21,45 horas.

 

MENÚ A 50 EUROS

 

En concreto, el precio del menú por comensal será de 50 euros, una cuantía que se ha mantenido año tras año desde que comenzó esta iniciativa.

 

   En esta nueva edición, el menú estará formado por una crema bullabesa con costrones de pan frito, queso parmesano y arena de pan y perejil; merluza en salsa verde; carrillera de ibérico con puré de patata y pimientos choriceros; y salteado de frutos rojos con helados de vainilla como postre.

 

Cabe destacar que todos los productos son donados por los proveedores y que la velada también contará con baile, sorteos, humor, regalos y barra libre de bebidas.

 

Además, para todo aquel que no pueda acudir a la cita, la organización ha creado una ‘Mesa cero’, una manera más de colaborar con la causa solidaria, según ha indicado el humorista cacereño, José Luis Franco (Franquete), que hará de maestro de ceremonias durante la cena.

 

Tanto para hacer las reservar para asistir como para colaborar en la ‘Mesa cero’, los interesados deberán ponerse en contacto con el restaurante Torre de Sande.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *