Así se puede deducir de la resolución hecha pública este martes a través de la Secretaría general de la Consejería de Medio Ambiente y Políticas Agrarias de la Junta de Extremadura.
El proyectado aeródromo de Cáceres tendrá que esperar ya que las obras previstas de momento no se van a ejecutar.
La declaración de impacto ambiental es condición sine qua non, y por tanto sin que esta se produzca y que debe fijarse en el proyecto, el contrato subsiguiente podría declararse nulo.
El proyecto tiene un presupuesto de 4,22 millones de euros y para el mismo existe una oferta, que se considera la más idónea de la UTE formada pro las empresas Sarrión-Áridos CG.
La declaración e impacto ambiental es obligatoria pero ello no quiere decir que se renuncie a la construcción del aeródromo de Cáceres.
Cabe recordar que en el pasado mes de julio, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hizo pública una resolución por la que se exigía un Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto del citado aeródromo de Cáceres. De esta manera el Ministerio de Agricultura contradijo a la Junta de Extremadura, promotora del proyecto, que lo había iniciado como tramitación simplificada en la que se requiere un sencillo Documento Ambiental y da la razón a la asociación conservacionista ADENEX que presentó alegaciones en contra de la tramitación que se estaba realizando y exigiendo el Estudio de Impacto Ambiental que ahora requiere el Ministerio.