La Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (Aexta), integrada a nivel nacional en UPTA, ha destacado que a pesar de la «caída» registrada durante el otoño desde enero el trabajo autónomo lleva incorporadas 1.300 altas netas en Extremadura.
En nota de prensa, apunta que hay 244 trabajadores autónomos menos registrados en Extremadura en la Seguridad Social en noviembre, lo que deja la cifra total en 80.254.
Esto supone «un mal dato que no logra consolidar el crecimiento del trabajo autónomo en esta comunidad», según apunta el coordinador general de Aexta, Javier Pérez, quien incide en que el acumulado del año, aún así, sigue siendo «positivo» y asciende a 1.300 activos.
De este modo, ha augurado que la comunidad extremeña registrará un resultado «positivo» este año en dicha materia, «siempre que se refuercen las políticas de apoyo al autoempleo desde el Gobierno regional».
Finalmente, ha pedido al Gobierno regional que aproveche el «momento» para intentar recuperar iniciativas de autoempleo que «han desaparecido en estos años».