La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación del procedimiento para la concertación de una operación de tesorería, por importe de 5.135.196 euros, a Banco Santander cuya oferta ofrecía un menor tipo de interés variable referenciado al euribor trimestral.
Así, este concurso no contaba con tipo de licitación, sino que las entidades debían presentar sus propias condiciones, para seleccionar las más ventajosas.
Además del tipo de interés, que se ha fijado en el 0,33% según la oferta presentada por el Santander, se han tenido en cuenta otros parámetros como el interés de demora, que es del 2% nominal anual, las comisiones de apertura y de cancelación anticipada, que están al 0% o el periodo de liquidación de intereses, que será trimestral.
El plazo de vigencia de la operación será de un año a contar desde la firma del contrato y el objetivo es el de “atender las necesidades transitorias de tesorería”. La propuesta de adjudicación ha contado con los votos favorables de PP, PSOE y CCtú y el voto en contra de C´s.