La Diputación de Badajoz participa en las X Jornadas Taurinas ‘Encina de Plata’ de Santa Marta de los Barros

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz participará esta tarde en las X Jornadas Taurinas ‘Encina de Plata’ que tienen lugar en la localidad pacense Santa Marta de los Barros.

 [Img #47876] En dicha cita se hará entrega de tres galardones a Lore Monning, presidenta del Club Taurino de Nueva York; a Juan Barco Caballero, fundador del Centro de Arte de Tauromaquia de Málaga y coleccionista taurino y a Cayetano Rivera Ordóñez, torero.

 

   Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Santa Marta de los Barros y José Antonio Ramos Ojalvo y con la colaboración de la diputación pacense, van a contar con la intervención del diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, que será el encargado de entregar la Encina de Plata a Juan Barco Caballero y de cerrar el acto.

 

   En nota de prensa, la Diputación de Badajoz recuerda que constituyó en el año 1998 la Escuela Taurina, que en el año 2004 pasó a denominarse Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia y que recientemente se ha fusionado con el Patronato Provincial de Turismo. De su escuela han salido toreros de fama mundial .

 

   Además, la institución provincial ha participado en distintos eventos taurinos como la Feria del Toro de Olivenza; el Festival Gastronómico y Taurino de Táliga; el Congreso Nacional de Turismo Taurino celebrado  en Badajoz en el año 2015 o Ecuextre, que tiene lugar también en Badajoz, desde el año 2008.

 

   Con la fusión de los patronatos de Turismo y Tauromaquia, además de participar en todos los eventos que promocionen la Fiesta Nacional y de impartir “todas las enseñanzas necesarias” a los aspirantes a torero, también se están difundiendo todos los “valores turísticos” de la provincia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.