¿Cuánto tiempo dedicas a actualizar tu página web?

Si dejas tu sitio web “abandonado”, su contenido quedará obsoleto y no atraerá a tus potenciales clientes. Si quieres que los visitantes vuelvan y que tu web esté bien posicionada en Google, debes mantenerla al día.

Marketing de Contenidos en Badajoz y Cáceres

La actualización de tus contenidos es uno de los principales factores de posicionamiento web para Google y otros buscadores.

 

Tus clientes buscan información útil y actualizada

 

Todos los internautas valoramos mucho la información de calidad sobre productos y servicios que queremos adquirir. Nos gusta  ver el aspecto de cada artículo, conocer en detalle sus características, saber qué accesorios incluye y cuáles admite, cómo se usa de forma eficaz, y cómo mantenerlo en perfectas condiciones de conservación.

Par que tus visitantes vuelvan frecuentemente a tu página web, debes publicar periódicamente nuevos contenidos que les resulten de interés. De este modo, sabrán que estás al día, que concoces bien tu sector y tu producto, y trasnmitirás una mejor imagen de tu empresa.

 

Las actualizaciones mejoran el posicionamiento web

 

Google quiere ofrecer a los usuarios de su buscador los sitios web más útiles, los que correspondan a las empresas más importantes de tu sector. Y un modo de valorarlo es que tu sitio web sea muy completo, tenga muchas páginas web, y vaya aumentando cada semana. Eso te define como una empresa dinámica y atenta a sus clientes, algo que Google valora y recompensa con un mejor posicionamiento SEO.

Como tus clientes actuales y potenciales visitarán a menudo tu sitio web para ver el nuevo contenido que les ofreces, tu branding y CTR aumentará, un claro síntoma de calidad de una página web que potenciará aún más tu SEO.

Las nuevas páginas web que vayas creando deben centrarse en temas específicos, y potenciar selectivamente las palabras clave (keywords) más adecuadas para cada una de ellas. Un buen análisis SEO inicial es imprescindible para conocer los términos que usa tu público objetivo (target) en sus búsquedas.

 

Tu branding mejora con un contenido amplio

 

Un buen volumen de contenidos de calidad mejorará la imagen de tu empresa. Tu nombre y el de tus productos será más conocido, y tus contenidos se compartirán más en redes sociales, potenciando tu marketing online.

 

¿Cuánto tiempo debes invertir en actualizar tu web?

 

El tiempo y el esfuerzo necesario dependerá de la calidad del contenido a crear, y del tipo de material que se trate. Es más rápido redactar varios párrafos de texto que crear videos, infografías, fotomontajes o  archivos PDF perfectamente maquetados.

Aunque los libros blancos y guías completas son muy valorados y pueden convertirse en virales difundiéndose rápidamente por redes sociales, un par de páginas de texto (300 ó 400 palabras) son suficientes para comentar un tema específico con cierta profundidad. Lo que desean tus visitantes es contenido nuevo y útil, y Google valorará el material original (nunca copies contenido) y orientado a palabras clave determinadas.

Para muchas PYMES y emprendedores, atender su negocio y a sus clientes no les deja tiempo para promocionarse adecuadamente. Eso incluye la creación de material informativo de calidad para su sitio web. Muchos clientes nos confiesan que desean actualizar sus páginas web, pero nunca disponen del tiempo suficiente para mantener el suficiente esfuerzo de forma estable, y acaban abandonando.

 

¿Puedo actualizar mi web yo mismo?

 

Por supuesto, si dispones de tiempo suficiente y de forma periódica, puedes acometer tú mismo esta importante tarea. Pero debes saber que para modificar el contenido de tus páginas web, es preciso manejar bien algún programa de diseño web, o al menos utilizar un CMS (sistema de gestión de contenidos web), en lo que se denomina web autogestionable o autoadministrable.

Si tu sitio web es autogestionable, te manejas bien con el ordenador, y tienes tiempo para aprender a manejar el CMS, podrás crear nuevos contenidos y modificar los existentes, aunque puede que caigas en los fallos habituales de los profanos en diseño web.

Lo más eficaz es redactar contenido de modo profesional con perspectiva SEO, recopilar buena información técnica sobre el tema a tratar, y dotarla del adecuado apoyo gráfico (fotografías, montajes, esquemas…) que atraerá la atención tus potenciales clientes.

Es mejor contar con un técnico profesional que desarrolle esas tareas con garantías, basado en un buen plan estratégico, fruto de un completo análisis SEO inicial y con conocimientos y experiencia en usabilidad web y marketing online.

 

 

Fernando Sánchez Gómez

Diseño Web Global

Cliparts: www.freepik.es