Ciudadanos critica al Gobierno por retrasar el AVE extremeño al adjudicar tramos a la baja «que no se podían ejecutar»

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Extremadura, Victoria Domínguez, ha responsabilizado al Gobierno de «recortar y retrasar» la construcción del tren de alta velocidad en Extremadura al haber aprobado adjudicaciones por importes «muy inferiores al coste real».

 [Img #47898]Así se ha referido Domínguez a la revisión de cinco proyectos por parte de ADIF de los proyectos de tramos cercanos a Plasencia y Mérida, después de que las empresas adjudicatarias hayan parado las obras, según publica el diario HOY. Se trata de tres tramos al sur de Plasencia y dos más cercanos a Mérida, que salieron a concurso por 173 millones y que se adjudicaron por 83.

  

Domínguez destaca que esta revisión viene dada por «las dificultades de las constructoras para ejecutar adjudicaciones con unas bajas que parecen desmesuradas». «Esto es lo que parece que ha estado haciendo realmente el PP esta legislatura con el trazado del tren de alta velocidad», ha agregado.

  

«Cuando decimos que quien verdaderamente ha retrasado y hecho recortes al proyecto de alta velocidad extremeño era el PP, teníamos toda la razón», subraya Victoria Domínguez en una nota de prensa, en la que ratifica que su partido «mantendrá las inversiones de los tramos aprobados».

  

Para la portavoz de C’s en la región, la revisión por Adif de los tramos al sur de Plasencia y cercanos a Mérida, evidencia que sus adjudicaciones «fueron cortinas de humo político o propagandístico para vender unas obras que  no se pueden ejecutar con el importe adjudicado y, por lo tanto, no se iban a cumplir los compromisos adquiridos en los plazos anunciados».