Extremadura aumentará un 13,7% la contratación en la campaña de Navidad

Comparte en redes sociales

   La comunidad autónoma de Extremadura aumentará un 13,7 por ciento la contratación en la presente campaña de Navidad con respecto a la del año anterior, según las previsiones de Randstad.

  [Img #47923]La empresa de recursos humanos en España ha publicado su previsión anual de contratación de cara a la campaña de Navidad. En este caso, ha analizado los sectores que más empleo generan durante esta época del año, algo que viene motivado por el aumento del consumo y los sectores ligados a ello.

 

   La estacionalidad de esta época del año motiva que la mayor parte de la contratación tenga carácter temporal. Las empresas se centran en reforzar y aumentar sus plantillas previendo los picos de producción, por lo que las incorporaciones comienzan durante noviembre y se alargan hasta finales de enero, para cubrir la campaña de rebajas.

 

   Uno de los aspectos más positivos de la campaña de Navidad de este año es que todas las comunidades autónomas registrarán un incremento de contratos realizados respecto al año anterior.

 

   Las previsiones de Randstad apuntan a que Extremadura  aumentará un 13,7 por ciento la contratación.

 

   Los perfiles relacionados con comercio, hostelería y logística y transporte son los más buscados durante Navidad. Se trata de los sectores que más impulsan la contratación, algo que viene derivado del aumento del consumo en esta época, tanto en casa al adquirir productos como fuera de ella, fruto de eventos sociales o familiares. También el turismo impulsa la contratación; las vacaciones generan mayor número de desplazamientos para conocer otras ciudades o visitar a amigos y familiares.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.