Los precios de la vivienda libre han subido en Extremadura un 3,3 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha subido en Extremadura un 5,4 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2014, mientras que el de la vivienda usada se ha incrementado un 3 por ciento en el tercer trimestre en relación al mismo periodo de 2014.
A nivel nacional, los precios de la vivienda libre han subido un 4,5 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que ya encadenan seis trimestres de alzas interanuales tras seis años de caídas, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.
El repunte interanual del precio de la vivienda registrado en el tercer trimestre es el más elevado desde el cuarto trimestre de 2007, cuando subió un 5,7 por ciento.
El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y siguió así hasta el segundo trimestre de 2014, cuando mostró su primer repunte tras 24 trimestres en negativo.
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha subido un 4,3 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2014, seis décimas menos de lo que lo hizo en el segundo trimestre (4,9%).
Por su parte, el precio de la vivienda usada se ha incrementado un 4,5 por ciento en el tercer trimestre en relación al mismo periodo de 2014, tasa siete décimas superior a la del segundo trimestre y la más elevada desde el tercer trimestre de 2007, cuando alcanzó el 7,5 por ciento.