Manzano destaca el carácter municipalista del PP

Comparte en redes sociales

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado que su formación es “municipalista” y que defiende “los intereses de los ciudadanos y de los ayuntamientos”, y “más si cabe” si los consistorios son “pequeñitos”.

 [Img #47979]Además, ha resaltado que los integrantes de su partido “siempre han estado al lado de los ayuntamientos”, ya que “normalmente” los cargos que están al frente de las instituciones del PP vienen “desde abajo y conocen perfectamente la administración local”.

  

De esta forma lo ha trasladado a los medios de comunicación el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, en una rueda de prensa celebrada en Mérida (Badajoz) este viernes, día 11, tras la reunión del Comité de Campaña del partido.

  

Fernando Manzano ha puesto como ejemplo de estos cargos que “vienen desde abajo” al presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que en sus comienzos políticos fue concejal; o al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que también comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Badajoz.

  

El secretario general del PP extremeño ha indicado también que su partido es “sinónimo de buena gestión” tanto en los ayuntamientos en los que ha gobernado, como en los gobiernos autonómicos y en el nacional.

  

Manzano ha manifestado que los ‘populares’ son “buenos gestores” y que saben sacar a España, a cualquier municipio o institución de “las dificultades aunque éstas sean muchas y grandes”.

 

“DESMONTANDO” LA COMUNIDAD

  

Por otro lado, el secretario general del PP de Extremadura ha señalado que “el tripartido de la comunidad”, en referencia a PSOE, Podemos y Ciudadanos, está “desmontando” la comunidad autónoma.

  

Fernando Manzano ha indicado que la compraventa de viviendas en la comunidad autónoma “ha caído un 13 por ciento, frente al aumento de la media nacional del 2,7 por ciento”, por lo que en Extremadura se ha registrado “el segundo mayor descenso de España”.

  

De igual modo, ha explicado que este descenso de la compraventa de viviendas es “consecuencia directa de los efectos del tripartito” en Extremadura.

  

Por su parte, el PP ha realizado “propuestas coherentes, sensatas y con sentido común” ya que se pueden abordar, y que los demás partidos, “si han hecho propuestas a nivel nacional” son “demasiado costosas”.

 

PRIMEROS 15 DÍAS DE CAMPAÑA

  

Por otra parte, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha analizado los primeros 15 días de campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, y ha señalado que en la región hay partidos, “como PSOE y Podemos” que “no han hecho ni una sola propuesta”; y que otros, en referencia a Ciudadanos, “mejor que no hubiese hecho”.

  

Manzano ha señalado que las propuestas de Ciudadanos son “subir los impuestos y eliminar las diputaciones provinciales”, que realizan un “papel primordial” de apoyo a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes en Extremadura.

  

Al respecto, ha añadido que estos ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes suponen el 90 por ciento del total de consistorios en la región, por lo que el PP ha impulsado el eslogan ‘#MiPuebloNoSeCierra’, para mostrar su rechazo a esa propuesta de Ciudadanos.

  

Además, en España, de los 8.000 municipios que existen, unos 7.000 son de menos de 5.000 habitantes, por lo que Fernando Manzano ha indicado que la propuesta de cerrar las diputaciones provinciales es “un desprecio de Ciudadanos hacia las particularidades culturales de estos municipios”.

  

Por otra parte, Fernando Manzano ha manifestado que el candidato número de Ciudadanos al Congreso por Cáceres, Cecilio Serrano, es “un cunero” ya que “no reside en Extremadura y no va a votar” en la región y que “no conoce esta tierra”.

  

Por lo tanto, el secretario general de los ‘populares’ extremeños ha reconocido que no sabe “qué oscuros intereses puede intentar defender de cara al futuro” para la región este candidato.

 

CONDOLENCIAS A VARA

  

El secretario general del PP de Extremadura también ha aprovechado la rueda de prensa para lamentar “profundamente” el fallecimiento del hermano del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

  

Fernando Manzano ha añadido que en estos “momentos duros” para Fernández Vara, el PP extremeño, desde su presidente, José Antonio Monago hasta el último afiliado, está junto a él dándole “ánimo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.