El Gobierno central aprueba una inversión de 79.900 euros para reparar daños por el incendio en Sierra de Gata

Comparte en redes sociales

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado este viernes, día 11, una inversión de 79.900 euros para la reparación “de manera inmediata” de los daños ocasionados por el incendio forestal del pasado mes de agosto en Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres.

[Img #47987] Este incendio afectó a siete sendas del Camino Natural Rivera del Acebo, dañando todas las infraestructuras y produciendo discontinuidades, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en nota de prensa.

  

Los trabajos de reparación del Camino Natural consistirán en la reparación del firme en los puntos afectados, la reposición de elementos de seguridad, el refuerzo de la infraestructura de drenaje para evitar daños posteriores y la reposición de la señalización.

  

Además, a consecuencia de las lluvias se han producido procesos de escorrentía y de arrastre de materiales procedentes de las laderas incendiadas, originando “importantes daños y discontinuidades” a lo largo del Camino Natural.

  

Esto ha motivado la declaración de emergencia para acometer los trabajos de reparación de este camino “de mucho tránsito y de gran interés para los municipios de la zona”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.