El Portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Angel Morales se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez será el próximo Presidente del Gobierno, respaldado por el PSOE unido que hace propuestas concretas de cambio.
De cara al debate electoral que se celebrará hoy, Morales ha destacado que es el «debate electoral más importante de esta campaña» y en él se verán «dos modelos diferentes» el modelo socialista de Pedro Sánchez «que será el próximo Presidente del Gobierno» frente al modelo del PP, aunque afirmó que tiene serías dudas de que Mariano Rajoy vaya al debate porque hasta ahora «no ha dado la cara».
Destacó que después del 20 de Diciembre «o gobierna el PSOE o gobierna el PP», y por ello ha incidido en que «todos» los votos que no vayan dirigidos al candidato socialista, Pedro Sánchez, servirán para «consolidar» la «corrupción» y la «mentira» practicada a su juicio durante los últimos cuatro años por los ‘populares’.
En rueda de prensa este lunes en Mérida, el portavoz socialista también ha subrayado que en la visita que Pedro Sánchez realizará este martes a Badajoz se evidenciará el «compromiso» de aquél con Extremadura, frente al «maltrato permanente» al que a su juicio ha venido sometiendo el PP a la comunidad.
Ha añadido que espera que Rajoy «justifique su nombre en los papeles de Bárcenas»; al tiempo que se ha mostrado «seguro» de que Pedro Sánchez tiene argumentaciones y va a hacer evidentemente un debate que va a suponer una esperanza de regeneración política y de compromiso social con la ciudadanía española».
Sobre este respecto, el portavoz del PSOE ha apuntado que el ‘popular’ «ha sido sólo valiente para mandar sms privados a un corrupto (en alusión a Bárcenas)» pero «no para dar la cara antes los ciudadanos españoles y España»; al tiempo que ha recalcado que frente a dicha postura Pedro Sánchez «siempre» ha estado presente en «todos» los debates que se les ha solicitado, lo que supone a su juicio un ejercicio de «claridad, transparencia y valentía».
En otro orden de cosas, Morales pidió que el PP «por higiene democrática» elimine al Alcalde de Calzadillas de los Barros, Antonio Galván de las listas de candidatos al Senado, al encontrarse imputado por un presunto delito electoral referido a las elecciones municipales de 2011.
Ha reconocido al respecto que en el PSOE están «muy preocupados» con la «deriva» del PP en Extremadura en este tema, por considerar que «es inadmisible que (en el PP) mantengan a un imputado por delito electoral como número 1 al Senado por la provincia de Badajoz».
Por otra parte, durante su intervención ante los medios de comunicación, Miguel Ángel Morales también ha transmitido el deseo de su partido de que se produzca una «pronta recuperación» por parte del policía extremeño herido en el atentado de Kabul.