La ruta señalizada Ribera de Huertas de Arroyo de la Luz, de tres kilómetros de distancia, ofrece un paisaje agrario que representa las tradiciones y valores de la población y que es apta para todos los públicos.
Esta ruta está encajada «armoniosamente» en el paisaje urbano, lo que hace que el recorrido sea accesible, y es circular. La salida parte del Convento de San Francisco donde hay un panel interpretativo de la ruta.
Este itinerario es una «perfecta manera» de conocer el patrimonio etnológico y natural, con la Ribera de Huertas; el artístico, con el convento franciscano; y el rural, con los pozos, fuentes y molinos de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.
Este recorrido «perfecto» se puede realizar en cualquier época del año y «observar los cambios de temporada que se reflejan en el paisaje y en la variedad de cultivos».
Además, para complementar la oferta de naturaleza y ocio de Arroyo de la Luz y hacer los espacios naturales más accesibles y dinámicos, se han instalado áreas recreativas en otros entornos naturales.
De esta forma, se encontrarán señalizadas estas áreas recreativas en el embalse de Molano, río Pontones, Dehesa de la Luz y Charca Grande. Todas cuentan con mesas y bancos, papelera y panel interpretativo del medio, todo ello con «la intención de acercar los espacios naturales a la población y los visitantes».
Por lo tanto, el ayuntamiento de la localidad cacereña, a través de la Oficina de Turismo, continúa con la labor de puesta en valor, promoción y dinamización de los recursos naturales y culturales con el apoyo de la Diputación de Cáceres.