Digital Extremadura

Sánchez (PSOE) en Badajoz: “Cuando gobernemos los socialistas, habrá un presidente de gobierno que apueste por esta tierra”

Comparte en redes sociales

Ayer por la tarde se celebró en Badajoz el acto central de campaña en Extremadura del Partido Socialista, en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) ante unos 4.500 asistentes. En este mitin han intervenido el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, el expresidente del Gobierno, Felipe González y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Una de las mayores alusiones que hicieron los interventores fue a Mariano Rajoy, reiterándose los tres en que el candidato socialista le había ganado claramente el debate del pasado lunes.

[Img #48085]Pedro Sánchez, por su parte, mantuvo su acusación a Rajoy y dijo que el lunes entendió por qué al expresidente «le cuesta tanto debatir». «Le cuesta mucho debatir porque la reforma laboral, los recortes y su relación con Bárcenas no tienen defensa posible».

 

Sánchez también aseguró que Vara está demostrando que el cambio es posible, y que “cuando gobernemos los socialistas, habrá un presidente de gobierno que apueste por esta tierra, que ponga en marcha el plan de empleo para Extremadura, y que apueste por Badajoz como una verdadera plataforma logística para crear oportunidades en esta tierra que tanto queremos”.

 

En alusión al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, habló de que Iglesias dijo que no le importaría que los votos del PSOE le hiciesen presidente, pero que al revés no lo contempla. A esto Sánchez afirmó que el candidato de Podemos “demuestra amarse así mismo por encima de todas las cosas”.

 

De Albert Rivera criticó su forma en la que pretendería tratar la violencia de género, recalcando que “debería pensar un poco más en las ciudadanas de este país”. Pedro Sánchez también sostuvo que votar a Ciudadanos no sería el gran cambio que quieren los españoles, y que “si la gente quiere un cambio, quien puede darlo es el PSOE”.

 

Por último, volvió a animar a los españoles a que le voten el próximo 20 de diciembre. «Al igual que ayer ganamos a Rajoy en el debate, tenemos que ganarle en las urnas, llenándolas de votos socialistas», “hoy el voto útil es más útil que nunca”. Pedro Sánchez salió reforzado con el socialismo extremeño para encarar la recta final de la campaña, y se pudo ver que entre los simpatizantes socialistas se respiraba optimismo.

 

Guillermo Fernández Vara, por su parte, habló de manera directa a Pedro Sánchez apoyándole en su debate de ayer, diciéndole que fue él quien ganó ante Mariano Rajoy, y que “en su cara nadie se había atrevido a decirle la verdad, y tú se la dijiste anoche, la verdad que duele, pero es la verdad y hay que decirla, hay que ser leales a la verdad”. El presidente de la Junta de Extremadura también ha criticado que lo que hizo Rajoy fue “engañar y mentir”, y que Sánchez, en cambio, les representó a todos “ganando el debate”.

 

Por otro lado, Vara apuntó que «la cara de Rajoy era patética» mientras que la cara de «los otros dos» en clara alusión a Pablo Iglesias y Albert Rivera respondía a que «se había roto el tripartito que tenían organizado contra el PSOE que ayer se rompió». Estas fueron ayer algunas de sus palabras durante el acto en Ifeba.

 

Otro de los que participaron en este acto de campaña fue el expresidente Felipe González, asegurando que los españoles necesitan que el PSOE gane las elecciones para reconstruir el país, hablando entre otras cosas del debate de anoche, en el cual Sánchez acusó a Rajoy de no ser «una persona decente», y ante esto, González ha dicho que el presidente del Gobierno tiene «la piel muy sensible». «Llevo cincuenta y pico años de vida política, ya tengo casi 74, me han dicho de todo”, “me lo siguen diciendo, y aquí estamos», pero que pese a lo que han dicho de ellos, están «orgullosos de lo que son y de lo que han hecho, incluido los errores».

 

González quiso ofrecer desde el principio su «apoyo pleno y decidido a Pedro Sánchez y al partido, para lo que quiera, para lo que necesite». «Todo lo que he aprendido, todo lo que he luchado sigue estando a disposición de España” pero recalcó que no se refiere a la España de ahora, sino de la España que se necesita recuperar y que tiene que presidir Pedro Sánchez.

 

Sánchez protagonizó ayer en Badajoz su único mitin de esta campaña con el expresidente del Gobierno Felipe González. También, asistieron al acto con una pequeña intervención Ricardo Cabezas, portavoz municipal del PSOE al Ayuntamiento de Badajoz; y Patricia Sierra, candidata número 1 al congreso de los diputados por la provincia pacense. Además del acompañamiento de todos ellos, quiso estar presente el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

 

Los más de 4.500 militantes que abarrotaron la sala del Ifeba recibieron con ovación y gritos a cada uno de los que fueron interviniendo en este acto de campaña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *