Digital Extremadura

El I Congreso Internacional de Turismo Musical y Festivales de Cáceres reúne a investigadores y agentes culturales

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

  El I Congreso Internacional de Turismo Musical y Festivales, que tendrá lugar este jueves día 17 y el viernes 18 en Cáceres, reunirá a investigadores y agentes culturales de diversos lugares de la Península Ibérica y de otros países como Ecuador, Argentina e Italia.

 [Img #48102]

 

El evento, que se va a celebrar ambos días en la Facultad de Formación del Profesorado en el campus cacereño, nace con el objetivo de abrir una línea de investigación emergente en la Universidad de Extremadura (UEx), además de fomentar la investigación y hacer networking entre los agentes interesados.

 

   Así, organizadores de festivales, museólogos, investigadores, gestores culturales y músicos, entre otros, se reunirán en este I Congreso Internacional de Turismo Musical y Festivales para hablar sobre todas las formas de turismo musical y el sector del turismo cultural emergente.

 

   Según informa la organización en nota de prensa, España es un país «mundialmente conocido» por sus festivales, y en la Península Ibérica se celebran algunos de los festivales «mejor considerados» a nivel mundial. Ejemplo de ello es el World Of Music, Arts & Dance (Womad), que se celebra anualmente en la capital cacereña y que en 2016 llega a su XXV aniversario.

 

   En el encuentro estarán también presentes otras citas musicales en la región como el Festival Folk de Plasencia, El Magusto en Carbajo (Cáceres) o el Irish Fleadh en la capital cacereña, que congrega a cientos de seguidores de la música irlandesa, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *