Digital Extremadura

Vara afirma que la PAC se ha pagado de forma diligente y Monago afirma que el retraso ha sido premeditado

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que la Comunidad ha sido «la primera en pagar» los anticipos y ahora será también la primera, haciéndolo de «manera diligente», por su parte Monago destacó que el retraso ha «sido premeditado» por motivos electorales.

[Img #48109]El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, preguntaba en la sesión plenaria al Presidente del Ejecutivo Fernández Vara sobre el retraso del cobro de la PAC, destacando Monago que en la anterior legislatura los agricultores y ganaderos «cobraron en tiempo y forma» las ayudas de la PAC, frente al nuevo gobierno, que «a mediados de octubre habían pagado aproximadamente a un tercio» de las ayudas. Faltando todavía 260 Millones de Euros que se abonarán con un «retraso premeditado» para hacer «campaña electoral».

 

Sobre esta pregunta, Fernández Vara recalcó que Extremadura ha sido primera comunidad «en pagar los anticipos» y será también «la primera comunidad en pagar los definitivamente saldos pendientes». Según recalcó    «hemos sido los primeros en octubre y vamos a ser los primeros ahora», afirmando que «de haber habido algún retraso es porque ustedes dejaron todo sin hacer».

 

 

Según Fernández Vara, Monago cree que «todo el mundo tiene un precio» pero que los agricultores y ganaderos «ni se compran ni se venden». Le contestó que el anterior gobierno anunciaba a bombo y platillo cuando hacían las cosas y «no tiene ningún mérito a tiempo» porque es «nuestra obligación», destacó. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *