La portavoz del Grupo Ciudadanos, Victoria Domínguez, preguntaba al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre las condiciones laborales de los docentes de la enseñanza concerta-subvenciona y de la pública de Extremadura, afirmando que se debe seguir avanzando con los derechos reconocidos por la propia Cámara. Destacó que entre uno y otro hay una diferencia salarial de unos 400 Euros.
Sobre esto, Fernández Vara, destacó que la Junta trabaja desde que adquirió las competencias en materia de educación en el año 2.000 con los criterios que se fijaron un 20%, pero se trabaja «con actitud constructiva» por lo que se ha dotado con un 20% más de profesores y con 10 unidades más de apoyo, junto con el equipamiento tic.
Fernández Vara destacó que no quieren «diferencias» pero que los colectivos son diferentes porque unos «han accedido por oposición y otros por contrato». Se trabaja para dar «el reconocimiento a la enseñanza concertada» pero afirma que las diferencias no son en el «origen» sino en la evolución y antigüedad de los docentes.