El Partido Popular ha destacado que Laureano León es fundamental en el equipo de gobierno municipal en Cáceres por la experiencia y el gran conocimiento que tiene sobre la ciudad, y ha pedido a Ciudadanos que sea respetuoso con las decisiones internas del resto de formaciones políticas que no sean la suya.
En este sentido, el PP ha manifestado públicamente que Laureano León seguirá siendo Concejal en el Ayuntamiento de Cáceres a lo largo de esta legislatura, y recuerda que es uno de los concejales no liberados.
Los ‘populares’ han destacado que han sido los españoles, los que el pasado 20 de diciembre otorgaron una mayoría absoluta del PP en el Senado, y que más de 70.000 cacereños decidieron que Laureano León fuera elegido el Senador más votado en toda la provincia.
Por todo ello, desde el PP piden a Ciudadanos que dejen de ir en contra de la voluntad de los cacereños, de los extremeños y de los españoles.
Y que, al igual que van a respetar que su formación no tenga ningún representante en el Senado, porque así lo han decidido los españoles, deben respetar igualmente la decisión de los miles de cacereños que depositaron su voto en las urnas para elegir a León como Senador por Cáceres.
Para el Partido Popular es incomprensible que los miembros locales de Ciudadanos en Cáceres sean más exigentes con el resto de partidos que con ellos mismos, y les recordamos que a la política se viene a respetar las decisiones tomadas de manera democrática, y sobre todo, las de las urnas.
Por último, piden a la oposición que sean más coherentes y responsables con la política municipal que realizan, porque no se puede realizar oposición a golpe de titulares, pensando únicamente en los intereses de unos pocos, en vez de en los intereses generales de Cáceres y de los cacereños.