El presidente de Extremadura y secretario general de los socialistas extremeños , Guillermo Fernández Vara, ha advertido de que el PSOE no puede gobernar con Podemos «mientras no renuncie a la autodeterminación» y ha reconocido que el resultado de los socialistas en las elecciones ha sido «pésimo», a diferencia del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, que lo calificó de «histórico».
![Fernández Vara: El PSOE no puede gobernar con Podemos mientras no renuncie a la autodeterminación [Img #48246]](upload/img/periodico/img_48246.jpg)
Según ha avanzado, este idea se la trasladará junto a otros dirigentes del partido a Pedro Sánchez, pues, a su juicio, «el momento actual invita a dudar y a pensar de forma prioritaria en los intereses generales de España». Asimismo, ha reconocido que la «culpa» del resultado electoral no es sólo del líder del PSOE sino de todos los que trabajan en este partido.
Fernández Vara ha afirmado que es un momento «trascendental» para España, en el que hay que mirar «por el bien del país y no del PSOE». Asimismo, se ha mostrado partidario de que Mariano Rajoy intente formar Gobierno primero y, si no lo consigue, lo haga el PSOE, pero «sin asumir el derecho de autodeterminación que propone Podemos».
Preguntado sobre la posibilidad de apoyar la investidura de Rajoy, el presidente extremeño ha advertido de que el PSOE es la «alternativa» al Gobierno del PP y que «no quedaría bien empezar esperando lo que propone el PP». «Tampoco puede ser que hayan querido eliminar del mapa al PSOE y ahora quieran pedir que hagamos presidente a Rajoy», ha concluido.






