El Russian Clasical Ballet ofrece el espectáculo «La bella durmiente» en el Teatro López de Ayala de Badajoz

El Teatro López de Ayala de Badajoz alberga este martes, día 29, a las 20,30 horas, el ballet «La bella durmiente», a cargo del Russian Clasical Ballet con música de P. Tchaikovsky. La coreografía es de Marius Petipa y está dirigido por Eugenia Bespalova, informa en nota de prensa el Teatro López de Ayala.

[Img #48255]La obra está interpretada un elenco de estrellas de la danza internacional que dan cuerpo a esta compañía, liberada por Eugeniya Bespalova y Denis Karakashev.

 

La bella durmiente es la historia de la princesa Aurora, condenada a morir por la malvada hada Carabosse. Viendo la gravedad del hechizo, el hada de las Lilas suavizó la maldición evitando que la princesa muriera, pero haciéndola quedar sumida en un profundo sueño hasta que fuera despertada por un beso de amor.

 

La bella durmiente despierta la magia de los cuentos de hadas. Un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y hadas; solamente un beso de un amor verdadero conseguirá romper el hechizo- la consagración del Romanticismo.

 

Esta producción clásica presenta una escenografía de increíble belleza y realismo, figurines producidos con detalles suntuosos y un elenco de solistas y cuerpo de baile liderados por dos estrellas de la danza internacional.

 

La compañía estaba formada por un elenco de bailarines graduados en las escuelas de coreografía de mayor prestigio de Rusia (Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm) y de artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza.