El norte de la provincia de Cáceres permane este domingo en alerta amarilla por lluvias, una situación que continuará el lunes y a la que además se sumará un aviso por fuertes rachas de viento.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta las 24 horas de este domingo podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en esta zona.
En cuanto al lunes, al aviso por riesgo de fuertes precipitaciones, que podrían acumular también 40 litros en 12 horas, se sumará otra alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, entre las 10,00 y las 20,00 horas.
La semana estará marcada por el viento y las precipitaciones que, aunque no caerán por igual en todas las zonas, sí las veremos.
Este lunes seguirán esas precipitaciones aunque no será hasta final del día cuando caigan con ganas. Tanto por la mañana como por la tarde serán de carácter débil, pero a partir de media tarde serán fuertes ya en el norte de Cáceres y a final del día se extenderán al centro y sur.
Otro factor importante, el viento. Soplará con rachas fuertes superiores a los 50 y 60 km/h en todas las comarcas. Sobre todo lo hará en zonas de alta montaña de componente suroeste. Y todo ello todavía con ascenso térmico, en parte debido a ese viento del suroeste que llega cargado de humedad y muy suave.