Termina el año. Adiós 2015. Para mí fue un buen año en lo político y acabó siendo malo en lo familiar. Ese es mi dolor. Pero me importa mucho lo que fue para vosotros. Fue bueno en lo político porque tras cuatro años de oposición recuperamos el gobierno de la Junta de Extremadura, junto a muchos Ayuntamientos, la Diputación de Cáceres y la FEMPEX. Eso nos otorga un plus de responsabilidad. Pero sobre todo quiero hablar de vosotros que estáis ahí al otro lado de todas estas redes sociales. En el discurso-mensaje de ayer, que fue breve y sencillo porque es lo que quería hacer, hablé de principios y hablé de valores. La igualdad, la solidaridad, la concordia, la unidad y la libertad a través de la cultura. Hablé del empleo y de la precariedad laboral. De la pobreza y de los servicios públicos. De la escuela y de la sanidad.
Hablé de lo que me hablan cada día toda esa gente con la que me encuentro en todas partes. Percibo cada día la distancia que los ciudadanos y ciudadanas estan tomando respecto de la política.
Por eso no quise hacer ayer un discurso. Intenté hacer un mensaje para compartir. Juntos, desde el compromiso con los valores y la fuerza de la unidad, podremos llegar más lejos.
No puedo contestar a los miles de mensajes que me llegan por todas las calles de las redes sociales. Lo hago por esta vía. GRACIAS POR ESTAR AHÍ y que el 2016 nos permita escribir el libro de nuestra vida con nuestra letra.
Guillermo