El pintor Julio Díaz (Cáceres, 1984) expone en la sala Belleartes de la capital cacereña su última colección que, bajo la denominación de ‘Ecstasy’, muestra su parte más carnal y lúdica que puede apreciarse en esta exposición a partir de este viernes 15 de enero.
Con esta muestra, el artista «trata de atestiguar el pulso contraído con la moralidad represora heredada, con la pudorosa y aséptica mirada de su entorno», según informa la organización, que recuerda que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo.
En sus obras realiza un ejercicio de destape de sus filias y fobias más íntimas que encuentran en la sala situada en la calle Donoso Cortés de Cáceres, «un enclave perfecto donde dialogar frente a frente con el espectador», recoge la nota.
El horario de visita es de martes a domingo de 19,00 a 24,00 horas.
Cabe destacar que Julio Díaz Rubio es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca obteniendo matrículas de honor en Pintura y Dibujo Morfológico (Anatomía), con las que consiguió entrar como copista en el Museo del Prado, lo que le permite aprender los secretos técnicos de los grandes maestros de la pintura.