Unas 1.200 personas se benefician de los programas de ayuda social de La Caixa

Un total de 1.199 personas en situación de vulnerabilidad se ha beneficiado, durante 2015, de los proyectos sociales puestos en marcha por diferentes organizaciones en Cáceres y provincia gracias a la colaboración de la obra social La Caixa, a los que la entidad ha destinado un total de 156.220 euros.

[Img #48427]En concreto se trata de siete programas destinados a promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia; viviendas temporales de inclusión; lucha contra la pobreza y la exclusión; inserción sociolaboral; acción social e interculturalidad; emprendimiento social y arte para la mejora social.

 

A través de estos programas, estas personas tienen «oportunidades de mejora y superación de dificultades», según recuerda la entidad financiera en nota de prensa en la que destaca su «compromiso social» con el que retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

 

 Así, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con «las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena», recoge la nota.

 

A nivel estatal, cerca de 325.000 personas en situaciones difíciles han tenido oportunidades de mejora personal y social mediante unos 972 programas sociales a los que La Caixa ha destinado el año pasado un total de 20,7 millones de euros en las 17 comunidades autónomas.