La Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que la principal estrategia del equipo de Gobierno es Extremadura, por ello es fundamental que la primera ley que se apruebe sean la de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016.
Así destaca que el ejectuvio está «negociando» con los tres grupos parlamentarios de la oposición con «las mismas intenciones» llegar a un «acuerdo que permita unos nuevos presupuestos». De esta forma el Gobierno «no está ni más cerca ni más lejos de unas ni de otras» de las fuerzas políticas de la oposición en la región de cara a la aprobación de unas cuentas autonómicas para 2016, en tanto que está «negociando» tanto con PP como con Podemos como con Ciudadanos «en el mismo formato, el mismo tiempo», con las «mismas convocatorias», y con las «mismas intenciones».
ROBOS EN EL CAMPO
Por otra parte, sobre los robos en el campo extremeño, Gil Rosiña ha insistido en que a la Junta le «preocupan y mucho» dichas acciones, y ha recordado que la próxima semana se producirán más reuniones para abordar este tema, «al margen de en qué mesa y en qué despacho estén las competencias de los problemas».
En este punto, ha ahondado también en que el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, organizó una reunión este pasado lunes, día 11, en la Consejería de Agricultura, en Mérida, para abordar el «problema» de los robos en el campo.
Sobre este respecto, ha recordado que en la reunión de este pasado lunes se ha acordado «incidir y reforzar más» por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad la vigilancia en aquellas zonas donde se están produciendo los robos, así como «incidir más» en la «necesaria revisión de la procedencia del material que se roba una vez que se entrega».