Detenida por pertenecer a una banda que realiza delitos con el «abrazo cariñoso»

La Guardia Civil de Salamanca, en su lucha contra la delincuencia relacionada con los delitos contra el patrimonio, que se vienen cometiendo por la zona de Vitigudino, ha localizado a tres súbditos rumanos en un turismo supuestos autores de hurtos mediante el “abrazo cariñoso”. En relación con esta banda, el personal del Puesto de la Guardia Civil de Caminomorisco, ha detenido una mujer de la misma nacionalidad que los anteriores.

La Guardia Civil ha establecido distintos dispositivos de vigilancia y control, como resultado de los mismos, sobre las 12’00 horas del día de 12, personal perteneciente a la compañía de Vitigudino localizó a un turismo con tres personas circulando por la dicha localidad, al tener sospechas de que pudieran estar relacionadas, con dos hurtos cometidos el pasado mes de diciembre en las localidades de Lumbrales y Vitigudino donde sustrajeron 250 y 800 euros respectivamente.

 

Se procedió a detener el vehículo e identificar a los ocupantes. Se trataba de dos varones y una mujer de nacionalidad rumana coincidiendo con los datos de los supuestos autores de los hurtos. Seguidamente se procede a su detención,

 

Los detenidos son F. V., varón de 27 años, F.D. varón de 33 años y G. B. mujer, de 25 años.

 

Estas personas integran una banda criminal, dedicante a cometer diversos hechos contra el patrimonio. Los últimos cometidos en las localidades indicadas lo realizaban con el modus operandi del “abrazo cariñoso”.

 

Se acercan sobre todo a personas mayores y les solicitan su firma, con el fin de ayudar a minusválidos, para ello les piden el d.n.i., y manifestando no leerlo bien, se acercan a la víctima y la abrazan cariñosamente, aprovechando para sustraerles el dinero de la cartera.  

 

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vitigudino.