Digital Extremadura

450 corredores disputarán  la V Media Maratón ‘Los Barruecos’ de Malpartida de Cáceres

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Un total de 450 corredores disputarán el domingo día 25 la quinta edición de la Media Maratón ‘Los Barruecos’ de Malpartida de Cáceres, que se desarrollará como viene siendo habitual en un circuito mixto de asfalto y tierra, discurriendo por el interior del monumento natural de Los Barruecos.

  [Img #48479]El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de esta prueba deportiva en compañía del secretario del club de atletismo Los Barruecos, Fernando Agúndez; y el coordinador del deportes del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, Pablo Acedo.

 

   Según ha informado Aguilera, se trata de una prueba que «se está empezando a consolidar» en el calendario de los atletas de la región y cuyo aumento de participantes ha obligado a la organización a cerrar el plazo de inscripciones antes de la fecha prevista, con el objetivo de no superar los 450 corredores estipulados para el evento.

 

   Con ello, el alcalde ha destacado que ha habido un aumento respecto al pasado año de un centenar de atletas y ha informado que el objetivo para los próximos años es que dicho número siga incrementándose.

 

   En concreto, serán 251 corredores los que participarán en la modalidad de Media Maratón (21 kilómetros distribuidos como dos vueltas al circuito), 143 deportistas en la prueba de 10,5 kilómetros (una vuelta) y más de 50 personas las que recorrerán la Ruta Senderista, que también se desarrollará por el paraje de Los Barruecos.

 

   En cuanto al itinerario, el pelotón partirá del Paseo de la Nora, ubicado en el centro del dicho municipio cacereño y discurrirá por anchos caminos para correr en el interior de los Barruecos, así como por un tramo urbano que recorrerá las calles más céntricas de Malpartida de Cáceres.

 

   Todos los participantes al finalizar la prueba recibirán una bolsa de corredor para reponer fuerzas y podrán degustar, junto a familiares y amigos, la tradicional patatera. Además, habrá castillos hinchables gratuitos para los más pequeños y la asociación ‘Go Music’ ambientará la cita con su música.

 

MEJOR RINCÓN DE ESPAÑA

 

   El alcalde del municipio ha destacado la «belleza» del recorrido, tanto por su flora como por su fauna, y ha recordado que es la primera competición que se realiza en la zona tras haber logrado la distinción de Mejor Rincón 2015 de España.

 

   Asimismo, Aguilera ha recordado que la competición, además de fomentar el deporte, conlleva un «retorno económico importante» para el municipio, ya que el mismo sufre «una mejora del sector económico local» tras la cita.

 

   Finalmente, el alcalde ha agradecido a la organización «su dedicación» para este evento y ha invitado a los ciudadanos a acudir a la cita.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *