CCOO defiende en una concentración sindical en Portugal la conexión ferroviaria entre las dos fronteras

  El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha participado en la localidad portuguesa de Portalegre en una concentración sindical para defender la conexión ferroviaria entre las dos fronteras (la española y la lusa).

   Esta concentración está organizada por el sindicato luso CGTP, y también hzn participado  miembros de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Extremadura, responsables de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y representantes del Comité de Empresa de ADIF.

 

   Esta acción sindical ha sido convocada en la estación de tren de Portalegre bajo el lema ‘Por el derecho a vivir en el norte alentejano y por las comunicaciones’.

 

   Asimismo, CCOO de Extremadura añade que los sindicatos portugueses «comparten» su «preocupación» ante las últimas «decisiones» del gobierno de su país de «priorizar» la conexión por Salamanca «frente» a las opciones extremeñas de Valencia de Alcántara y Badajoz.

 

   De confirmarse estas intenciones, según apunta CCOO en la región, habría «una complicación más para Extremadura y su futuro económico y social» debido al «progresivo aislamiento» que «sufre» la región en cuanto a las inversiones en infraestructuras y servicios de comunicación, «especialmente» ferroviarios.