LA ERA DE LOS MARTÍRES MARTIRIZADA

Después de mucho informarme por diferentes medios, leer artículos en la Red y hablar con gente, resulta que «LANCES DE FUTURO» gestionado por J. M. Garzón deja la plaza de Cáceres. Está en su derecho, lo mismo que todo el que pagó o contribuyó con SMS o desde la fila 0 tiene derecho a saber.

 

Aquella tarde que se puede calificar de aciaga, no por lo que se pudo ver, que eso ya sabíamos de qué iba, una vociferada encerrona del torero denominado «EL JULI» y como fin y cabo, pues hasta el rabo todo es novillo.

 

Tal encerrona cómoda, sin trapío, con adornos y adornos y poco toreo, eso sí, muchos “trapazos”, se celebraba para que los «niños afectados de esa terrible enfermedad que es el cancer» se viesen aliviados en la forma que el dinero pueda comprar la sanidad y el bienestar de estos niños.

 

Pues hasta donde se sabe, la plaza sin papel, televisión por medio y un éxito en público como no se recordaba en Cáceres en décadas.

 

                Todo el reclamo no dudo que fue por ese Cáceres solidario con los niños afectados de cáncer, a la que se supone que iba a ir la recaudación.

 

                Después de pedirle al Sr Garzón por activa y por pasiva y al torero «EL JULI» que diesen cuentas de dónde fue el dinero, parece ser que a los niños enfermos de cáncer no fue.

 

                Todo fue silencio, mutis por el foro, una plaza a tente bonete y de explicaciones cero.

 

                Muchos portales Cómo purezayemocion.com, etc. etc. hicieron las pertinentes preguntas, y como si se lo preguntas a un Sueco.

 

                Una vez más Cáceres ha sonado en España por su condición del todo vale, de que no hay nadie que custodia y vigila los fines a los que están enfocados un evento, que para no dar más la tabarra, que aquí es el todo vale y ponme otra que es barra libre.

 

                Sinceramente siento vergüenza ajena, y no quiero ni pensar que sentirán los familiares, centros médicos y sobre todo los niños a los que este dinero les hubiese venido como agua de Mayo.

 

                Otra Pena más que nos apuntamos y la plaza nunca pudo tener mejor nombre «LA ERA DE LOS MARTIRES».

 

                Al menos algo hizo honor a la citada e infastuosa tarde.