El PSOE  exige al Gobierno y a la Sociedad de Participación Industrial que no ejecute el ERE en Tragsatec

El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX de la Asamblea de Extremadura ha exigido al presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y a la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI) que no ejecuten el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa pública Tragsatec.

[Img #48505]Diputados del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX han mantenido este viernes, día 15, una reunión con representantes de la Plataforma de Trabajadores afectados por el ERE, y le han trasmitido que «respaldan las gestiones de emprendidas» por la Junta de Extremadura para reconducir la situación laboral de la empresa y de sus trabajadores.

 

   El encuentro ha tenido lugar en la sede del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura y a él ha asistido el portavoz del grupo, Valentín García; la portavoz de Agricultura, María Teresa Macías; y portavoz de Empleo, Juan Antonio González.

 

   Los socialistas han trasladado a los trabajadores que «no entienden» que un Gobierno en funciones, como es en estos momentos el de Mariano Rajoy en Madrid, «sea capaz de aplicar un ERE diseñado en un contexto totalmente diferente a las actuales condiciones por la que atraviesa la empresa».

 

   Todo ello, según los miembros del Grupo Socialista-SIEX, «a sabiendas de que la Junta de Extremadura ya ha manifestado su intención de aumentar la carga de trabajo» con Tragsatec.

 

PIDE AL SEPI QUE RECONSIDERE

 

   Por lo tanto, el Grupo Socialista-SIEX cree necesario que «todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria manifiesten su posición públicamente» sobre la aplicación de este ERE y que se solicite que la dirección de Tragsatec como la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI) «reconsidere su situación».

 

   Además, los socialistas han manifestado a los trabajadores que el PSOE entiende que la situación actual «de incertidumbre» en el Gobierno debe «hacer reflexionar sobre las decisiones que se están tomado en las empresas públicas».

 

   Así, «ninguna fuerza política puede admitir» que dichas empresas busquen cuadrar sus cuentas de resultados «a base de minar la calidad del empleo e incrementar la precariedad laboral».

 

   El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX ha apoyado públicamente las gestiones que está desarrollando la Junta de Extremadura para «reconducir la situación sobre todo porque se está haciendo un esfuerzo para garantizar la sanidad animal de la cabaña ganadera extremeña».

 

   Además, los socialistas han reconocido que el mantenimiento de esa sanidad animal «se ha logrado, en parte, por la contribución» del trabajo de los empleados de Tragsatec ahora afectados por el ERE, ya que estas personas han desarrollado su trabajo «en condiciones muy complicadas por la gestión de la empresa y que ha ayudado a mantener la renta de los ganaderos extremeños».

 

   Tragsatec, empresa filial de Tragsa, está dedicada a «la asistencia técnica» en el ámbito de la infraestructura agraria, del desarrollo rural y de las actividades forestales y medioambientales, ha estado representada por miembros de la plataforma creada por empleados afectados por el ERE.