Imputado un joven de 26 años en Badajoz por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente

  La Policía Local de Badajoz ha imputado un delito contra la seguridad vial a un joven de 26 años por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente de tráfico.

Los hechos  tuvieron lugar en la madrugada de este pasado sábado, 16 de enero, cuando efectivos de dicho cuerpo intervinieron en un accidente de tráfico en la Calle Pintor Barjola.

 

   Dicho accidente estuvo motivado por una furgoneta conducida por el varón de 26 años, la cual circulaba por la mencionada vía en dirección a la Calle Argüello Carvajal.

 

   Así, como ha apuntado la Policía Local, el conductor se percató de que había rebasado un estacionamiento libre, por lo que procedió a dar marcha atrás y no se dio cuenta que un ciclomotor circulaba en la misma dirección que él.

 

   Ante este hecho, el conductor del ciclomotor, «al ver que se le echaba encima el furgón, tuvo que saltar del mismo y salir corriendo», tras lo que este vehículo fue arrollado por la furgoneta y quedó debajo de la misma.

 

   De ese modo, cuando la Policía Local procedió a hacer las pruebas pertinentes de alcoholemia arrojaron un resultado positivo para el conductor de la furgoneta, que multiplicó por más de tres las tasas permitidas y por lo que en las próximas horas comparecerá ante la autoridad judicial.