PGEx 2016: Vara encuentra ganas de colaborar y de proponer tanto en Monago, PP, como en Jaen, Podemos

  El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este lunes las «ganas de colaborar y de proponer» que ha «encontrado» en el PP y en Podemos, en las reuniones sobre los presupuestos para 2016 que ha mantenido con sus dirigentes regionales este pasado viernes y este lunes, respectivamente.

[Img #48633]Unas reuniones del presidente extremeño con los grupos de la oposición que continuarán este martes con la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez.

 

   A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones de los presupuestos, Fernández Vara se ha mostrado «agradecido» de poder hablar con los grupos parlamentarios, ya que según ha dicho, cuando los presupuestos fueron rechazados en la Asamblea «algo mal haríamos, y yo me atribuí la responsabilidad en primera persona».

 

   «Lo que hemos hecho es, puesto que las cosas no funcionaron bien, hemos intentado rectificar, que significa hacerlas de otra manera», por lo que Vara ha señalado que han «empezado por mantener un lenguaje y una conversación» que a su juicio «ha sido muy fluida» tanto el pasado viernes con el PP como este lunes con Podemos, y confía en que «sea mañana igual» con Ciudadanos.

 

   El objetivo es «hablar de los problemas de la ciudadanía y ver cómo desde unos presupuestos les podemos dar respuesta, que de eso se trata de la política», ha señalado Vara, quien ha reconocido que en estas reuniones se ha «encontrado ganas de colaborar y de proponer».

 

   Ha señalado que en la reunión se ha «manejado muchísimos conceptos», pero «como todavía no hay nada cerrado, hasta aquí», ya que tendrán que «hacer simulaciones con las cuestiones que nos han planteado» con los planteamientos de los grupos.

 

   A partir de ahí, este miércoles se celebrarán reuniones de trabajo con la Consejería de Hacienda, por lo que espera que «las próximas semanas» se pueda «tener un resultado favorable de todo esto» y que la comunidad pueda «tener unos presupuestos, que es muy necesario en estos momentos», ha dicho.