Digital Extremadura

643,57 millones de euros en ayudas del régimen de pagos para agricultores y ganaderos

CAMPO
Comparte en redes sociales

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las ayudas por la que se regulan los procedimientos para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas del régimen de pago básico, y otros pagos directos a la agricultura.

[Img #48649]También alude la convocatoria a pagos derivados de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural y actualización de los registros de explotaciones agrarias, operadores-productores integrados y general de la producción agrícola de ámbito nacional, para la campaña 2016/2017.

 

   El presupuesto para estas ayudas, que serán financiadas con fondos europeos, de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, se cifra en 643.577.624 euros, según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha destacado la «importancia económica» de la medida aprobada.

 

   Igualmente, ha anunciado que una vez autorizada la convocatoria, a partir de principios del próximo mes de febrero los agricultores y ganaderos podrán concurrir a la misma.

 

   En concreto, en esa cantidad se incluyen las ayudas de pago básico y pagos asociados a la superficie y a la ganadería (concretamente para las líneas de régimen de pago básico y pago verde, ayudas asociadas a la agricultura, ayudas asociadas a la ganadería y régimen de pequeños agricultores), además de las ayudas a los frutos de cáscara.

 

   También se incluyen en este bloque las ayudas agroambientales y climáticas (concretamente las líneas para producción integrada en tabaco, apicultura para la conservación de la biodiversidad y ganadería extensiva de calidad) y los pagos compensatorios (por zonas de montaña y con limitaciones; por zonas con limitaciones naturales significativas; y por zonas afectadas por limitaciones específicas).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *