El presidente de la Junta de Extremadura Fernández Vara ha señalado que «claro que encabezará ante el Gobierno central y ante quien haga falta las reivindicaciones del sector tabaquero». Asimismo, ha anunciado que este mismo martes mantendrá una reunión con Philip Morris, que se une a la ya sustanciada recientemente con Altadis y la que próximamente celebrará también, ha dicho, con Japan Tobacco.
Además, Fernández Vara se reunirá con el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros el próximo jueves, día 28, para abordar el cierre de la planta riojana de ‘Altadis’.
De este modo lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo extremeño tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este martes en Mérida, agradeciendo a Ceniceros su desplazamiento hasta Extremadura.
«Tuvimos una conversación telefónica días atrás. Yo tengo complicado esta semana poderme desplazar porque mañana tenemos aquí a la ministra y Agroexpo; el jueves tenemos pleno (en la Asamblea); y entonces le agradezco (a Ceniceros) que venga aquí», ha señalado.
«Yo creo que mi obligación es sabiendo como sabemos que tenemos claro todos lo que hay que hacer y que no hay nada que nos separe de los intereses de los agricultores, de los tabaqueros, pues defender sus intereses como lo he hecho siempre», ha dicho. «Me gusta hacer las cosas sin estar dando tres cuartos al pregonero», ha añadido.