Digital Extremadura

La Diputación busca con la nueva reorganización interna una negociación específica para el Sepei

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Diputación Provincial de Cáceres ha modificado su estructura organizativa y ha designado al vicepresidente segundo de la institución, Alfonso Beltrán, como nuevo responsable de la dirección y gestión del Servicio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) con el objetivo de llevar a cabo «una negociación específica» con el colectivo.

[Img #48673]Según ha informado Beltrán a Europa Press, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha aprobado la resolución por la cual se ha delegado en el vicepresidente dichas funciones con el objetivo de «descargar de funciones al Área de Personal» y llevar a cabo «una negociación específica» con el colectivo.

 

Además, a través de la misma se ha designado al que fuera jefe de la Sección Red Viaria II de la Diputación de Cáceres, Francisco Hernández Mogollón, como jefe de Servicio.

 

En concreto, el nuevo responsable político del colectivo ha destacado que dicha «negociación específica» tiene como objeto negociar las condiciones laborales de los bomberos a través de la Mesa Sectorial.

 

La finalidad, ha detallado, es «buscar una solución» partiendo de la base de que el acuerdo que se aprobó con el anterior equipo de Gobierno en el pasado mes de mayo «no tenía capacidad ni jurídica ni económica», ya que «carecía» de los permisos legales. «Hay que hacer una negociación económica y organizativa del trabajo pero tiene que tener el visto bueno legal», ha pronunciado.

 

En este sentido, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres ha señalado que el mencionado colectivo es «un cuerpo peculiar y especial» pero «con buena disponibilidad para buscar soluciones», aunque hasta el momento no hay ninguna medida concreta encima de la mesa.

 

En esta línea, Beltrán ha asegurado que tanto Hernández Mogollón como él han solicitado unos días para ponerse al día en el nuevo servicio que desempeñarán y estudiar la situación actual.

 

Para ello, ambos cargos visitaron ayer los parques de bomberos de Cáceres, Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata. Asimismo, está previsto las visitas a las instalaciones de Valencia de Alcántara, Trujillo, así como a los parques auxiliares de Gata y Nuñomoral.

Finalmente, Beltrán ha informado que la primera Mesa Sectorial con los bomberos del Sepei tendrá lugar en torno a la primera quincena del próximo mes de febrero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *