Las asociaciones de autónomos serán convocadas el próximo 4 de Febrero para definir el nuevo plan de fomento del sector

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo extremeño está «trabajando en nuevo plan de fomento del empleo autónomo», para el que el 4 de febrero se reunirán con asociaciones del sector «para discutirlo y establecer su contenido».

   Un plan que a juicio de Vara «debe reflejar todo lo que de positivo tenía el anterior, e incorporar aquellos elementos que vean que se puede mejorar».

  

Por eso, si en esta reunión «hay acuerdo y se ratifica por la mesa de la concertación social», en ese caso el nuevo plan de autónomos será una realidad, una vez que la Junta de Extremadura apruebe el decreto que lo desarrolla.

  

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta de la Ciudadanos sobre cuándo tiene pensado el Gobierno regional abrir el plazo para poder solicitar la subvención de autónomo.

  

Respecto la dotación presupuestaria de este plan para 2016, el presidente extremeño ha señalado que ésta dependerá que de lo que se recoja en los presupuestos que se están negociando con los grupos parlamentarios.

  

Según los datos aportados por Fernández Vara, al anterior programa de autónomos, que se cerró el 31 de agosto de 2015, se presentaron 5.200 solicitudes, y se consignaron 27 millones de euros, a los que «en noviembre hubo que añadirle otros 8 millones para financiar los expedientes que se habían presentado y que habían resultado aprobados».

 

   Así, para este nuevo plan, Vara ha asegurado que «se consignará la cuantía que se estime oportuna», aunque en cualquier caso quedará «abierta a que se pueda modificar, si así se estimara, en el trámite parlamentario».