El PSOE exige al equipo de Gobierno que diga quién autorizó los cortes de agua

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres «exige» al equipo de Gobierno que diga quién fue la persona que firmó la autorización para los cortes de agua a 400 familias cacereñas y que «asuman responsabilidades políticas» ante este hecho.

El portavoz socialista, Luis Salaya, ha anunciado su intención de solicitar el escrito con dicha autorización y advierte que, en caso de no facilitarse el mismo, «acudirán a la vía judicial por vulneración de los derechos fundamentales”.

 

Salaya explica que los cortes «no se pueden hacer» sin una autorización municipal por lo que si ese documento no existe, «que se diga».

 

De existir, añade, que se informe de si fue firmado por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, o uno de sus concejales. «Tenemos derecho a saberlo», asegura.

 

Por otra parte, Salaya «critica» a Nevado por haberse reunido con la empresa Canal de Isabel II cuando ya se habían producido los cortes y no «hace semanas» cuando la empresa «ya había anunciado» los mismos.

 

En esta línea, el PSOE señala que «no le sirve que quien hace unos días firmaba los cortes de agua, ahora quiera plantarse ante los cacereños y cacereñas como si fuese simplemente el responsable de solucionar el problema».

 

Además, el Grupo Municipal insiste en que pedirá al responsable de la medida que «asuma responsabilidades políticas» y señala que de haberse producido los cortes de agua en La Madrila, en la calle San Pedro de Alcántara o sus alrededores, «en ningún momento se habrían consentido».

 

Por ello, el PSOE considera que «se comete una gran injusticia» y reclama el nombre de la persona que autorizó la decisión que afectó a unas 400 familias de distintos barrios cacereños, la mayoría de ellas residentes en Aldea Moret.