Digital Extremadura

The New York Times destaca a Cáceres entre los mejores 52 destinos de todo el mundo

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El prestigioso rotativo New York Times, bajo el título «Donde historia, arte y gastronomía se encuentran” ha nominado a la capital cacereña como uno de los 52 lugares del mundo que no pueden dejar de visitarse.

[Img #48717]Es la única mención española en el listado, donde figuran destinos como Filadelfia, Singapur, Tanzania, Omán, Durban o la colombiana Medellín.

 

Alude el reportaje a la riqueza monumental y patrimonial, pero también al impulso que a la gastronomía han dado restaurantes como Atrio que ha provocado que «los gastrónomos cultos se apresuren a descubrir Cáceres» y la Capitalidad Gastronómica.

 

Igualmente el rotativo alude a cómo el arte de vanguardia se ha ensamblado perfectamente en la histórica ciudad con la Fundación Helga de Alvear.

 

TALLER INFANTIL

 

El Centro de Artes Visuales ha organizado el taller infantil ¿Fotógrafos neutrales? este sábado 30 de enero, a  partir de las12:00 horas, dirigido a niños de 6 a 12 años, gratuito y sin inscripción previa.                                  

 

¿Fotógrafos neutrales? Un mismo instante puede ser fotografiado y visto desde distintos ángulos físicos pero también conceptuales.

 

En el taller de este sábado a partir de la obra de Barbara Probst, Exposure #36, los participantes elaborarán un diorama con materiales reciclados, mediante el cual podremos distinguir los distintos ángulos desde los que se puede ver y captar realidad y cómo esto altera la visión que transmitimos de ella.

 

Una oportunidad para reflexionar sobre la neutralidad y la objetividad de la fotografía.

 

Mientras los niños realizan el taller, los padres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia. Si no, basta que los recojan a las 14:00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *